Nuevos Servicios bajo la Industria 4.0

La forma de entender y percibir el día a día de los seres humanos, cambia,  las necesidades cambian, el mundo y la industria también cambian. Es una realidad a la que no somos ajenos: la sociedad está inmersa en la 4ta revolución industrial. En países como Perú, donde la tecnología recién ha empezado a tomar relevancia en las industrias, las empresas no deben dudar en adentrarse en esta revolución, ya que se hace cada vez más necesario implementar nuevas tecnologías que potencien la eficiencia en los procesos operativos.

¿Cómo imaginamos nuestro rubro? ¿Qué herramientas o métodos podemos implementar ahora para lograr nuestros objetivos de eficiencia y desarrollo sostenible? ¿Estamos dispuestos a cambiar antiguos paradigmas? En general, el soporte brindado por el uso práctico de nuevas tecnologías en el marco de una cultura colaborativa y respetando la pluralidad de nuestros recursos naturales, es el camino para avanzar sin afectar a las generaciones venideras.

Hoy más que nunca, es el momento para prepararse y tomar acción: contar con un equipo humano especializado tanto en el rubro como en la aplicabilidad de estas nuevas herramientas, descubrir los insight (camino clave) de los tomadores de decisiones y emprender la transformación de los mindset (programación mental) que impulsen el cambio fructífero.

Es así que, a través de la implementación e innovación en nuevos modelos de negocio y, por ende, nuevos servicios, fortaleceremos al rubro con una oferta enfocada en brindar soluciones personalizadas, optimización de los tiempos de entrega por el uso de inteligencia artificial en procesos internos, así como la implementación de IoT (Internet of Things) y sistemas de gestión de datos para analítica avanzada.

#tomateloenserio, las herramientas están servidas sobre la mesa y sólo las domaremos quienes identifiquen las grandes ventajas que proporcionan, debemos aprender a desarrollarlas y aplicarlas a nuestra realidad y seguir construyendo el camino organizacional sólido en beneficio de nuestra sociedad. 

Por: Milena Téllez