El ser humano ha dedicado las últimas décadas, incluso siglos, en entender los comportamientos de los recursos naturales, en el que el agua protagoniza la viabilidad de diversas actividades productivas. Es por esta razón que, investigar áreas de conocimiento como la hidroquímica e isotopía del agua resultan ser herramientas de gran utilidad para comprender procesos, tanto naturales como antropogénicos, a la que está sometido este recurso vital.
Es así que, basado en la hidroquímica e isotopía investigamos y evaluamos:
Relacionada con la hidroquímica está también la geoquímica ambiental, que tiene poco en común con la geoquímica de exploración minera. Basado en pruebas estáticas y cinéticas, se puede predecir la posible generación de drenaje ácido y lixiviación de metales por desmontes, relaves y materiales de préstamo que podrían tener un impacto potencial en el suelo y los cuerpos de agua. Sin olvidar la importancia de separar materiales que generan poco o ningún ácido y sean tal vez aptos para ser empleados en las labores de sostenimiento, construcción y coberturas.
En ese sentido, resulta válido apoyarse en estas herramientas para tomar cada vez mejores decisiones a la hora de evaluar los cambios que, una actividad productiva pueda generar en un recurso vital para todos, el #agua. Por esto, #tomateloenserio, empleamos las herramientas hidroquímicas e isotópicas del agua para darle mayor sustento técnico a los proyectos de gran impacto económico. Con ello, acercamos el conocimiento científico a la sociedad en general.
© COPYRIGHT 2022 WES