Desarrollo profesional
El desarrollo profesional efectivo mejora la satisfacción de la persona y su autoestima, minimiza el estrés y fortalece la salud física y psicológica del trabajador. Este mismo desarrollo profesional individual beneficia a la organización porque los empleados se adaptan más rápidamente y mejor a las necesidades de cambio e innovación.
Desarrollo personal
Hace referencia al conjunto de actividades que mejoran la conciencia personal y las habilidades. Ello ayuda a evolucionar como personas; en ese sentido, las empresas valoran mucho la transparencia, honradez, disciplina y compromiso de cada uno.
Si, es importante recalcar que todas aquellas habilidades personales forman parte del individuo y deben ser consideradas en la hoja de vida de cada persona. A continuación citamos algunas de estas capacidades: Iniciativa, gestión de trabajo, liderazgo, flexibilidad, trabajo en equipo y capacidad de relacionarse. El desarrollo profesional y el desarrollo personal están íntimamente ligados, ambos son importantes, encontrar el equilibrio es fundamental en estos tiempos.
Además, también es necesario invertir en el aspecto emocional de cada uno de los colaboradores. Hay varios tipos de entrenamientos para perfeccionar un equipo de trabajo, desde entrenamientos online hasta dinámicas de grupo, promoviendo equipos capaces, apostando sobre todo en la calidad de vida de cada uno como una poderosa herramienta para desarrollar los mejores talentos.
En WES estamos comprometidos con el crecimiento tanto personal como profesional de cada uno de nuestros colaboradores, implementando líneas de carrera, fomentando cursos para desarrollar habilidades blandas y duras promoviendo la cultura de innovación.
© COPYRIGHT 2022 WES